• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 35 muertos por descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela

El tren afectado es una formación que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, en el noreste de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 35 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el miércoles, luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, informó la Cadena Ser citando a los servicios de emergencias.

No había datos oficiales sobre el número de fallecidos, pero las imágenes de televisión y las primeras informaciones parecen indicar que se trataría de uno de los peores accidentes de tren registrado en España en los últimos años.

"Hay bastantes muertos y heridos y de momento nada más, no tenemos mayor información, no hay datos oficiales", dijo a la Cadena Ser un concejal de la ciudad de Santiago de Compostela.

El descarrilamiento se produjo hacia las 20:40 hora local, cuando el tren que iba a gran velocidad se salió de la vía cerca de la estación de Santiago, según narraron dos testigos a la Cadena Ser.

Varios vagones quedaron volcados sobre la vía, uno de ellos encima de otro y sobre el lugar se elevaba una columna de denso humo.

Decenas de personas abandonaban el lugar con sangre en el rostro y envueltos en mantas, mientras los vecinos acudían a la zona con mantas y agua. Algunas fotografías aéreas mostraban varios cuerpos cubiertos con mantas junto a las vías.

"Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo", dijo Ricardo Montesco, que iba en el tren, a la Cadena Ser.

"Yo iba en el vagón número dos y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos", añadió.

El tren afectado es una formación que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol (La Coruña), en el noreste de España. La ciudad ha suspendido las celebraciones por el día del apóstol Santiago, patrono de Galicia.