• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis muertos y 10 desaparecidos en un naufragio de inmigrantes en el Índico

Se trata de una embarcación con forma de piragua y equipada con un motor que navega a ras del agua, y el naufragio se produjo en la noche del domingo al lunes a unos 300 metros de la costa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron a consecuencia del naufragio de un barco que transportaba inmigrantes clandestinos en el archipiélago francés de Mayotte, en el océano Índico, entre Madagascar y Mozambique, informó hoy la prefectura o delegación del Gobierno, que previamente dijo que eran tres las víctimas mortales.

Con las últimas cifras, el número de desaparecidos baja a 10, frente a los 13 registrados en un principio, señala el comunicado de la prefectura recogido por los medios locales, según el cual han sido rescatadas con vida ocho personas.

El barco, del tipo conocido como "kwassa-kwassa", había zarpado de la vecina Anjouan, en las Islas Comoras, con 24 personas a bordo.

Se trata de una embarcación con forma de piragua y equipada con un motor que navega a ras del agua, y el naufragio se produjo en la noche del domingo al lunes a unos 300 metros de la costa.

Según las informaciones disponibles, la búsqueda de otros posibles supervivientes se ha suspendido durante la noche.