• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

4 muertos y 40 desaparecidos en un naufragio en el este de la India

El suceso se produjo cuando el barco, que transportaba a unos 60 pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo, volcó a primera hora de la mañana en el distrito de Malda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro personas han muerto y unas 40 se encuentran en paradero desconocido tras naufragar hoy un barco en el río Ganges en el estado oriental indio de Bengala, informó una fuente oficial, citada por la agencia local PTI.

El suceso se produjo cuando el barco, que transportaba a unos 60 pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo, volcó a primera hora de la mañana en el distrito de Malda, según afirmó una fuente oficial que no fue identificada.

De acuerdo con los últimos datos revelados, los equipos de rescate han recuperado hasta el momento los cuerpos de cuatro personas, entre ellos el de una mujer.

Contingentes de la policía se han desplazado a la zona para participar en las tareas de rescate.

El Ganges -que nace en el Himalaya y desemboca en el Golfo de Bengala- atraviesa la India a lo largo de sus 2.510 kilómetros y en sus orillas viven unas 400 millones de personas, un tercio de la población india, muy dependientes de sus aguas.

Los accidentes de navegación son relativamente frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

En abril del año pasado, varios centenares de personas fallecieron en un accidente similar en el estado nororiental indio de Assam y en marzo, en el vecino Bangladesh, murieron ahogados por el hundimiento de otro bote unas 142 personas.