• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hay 69 muertos y 63 desaparecidos en el ataque en Nairobi

Uno d elos heridos es trasladado en ambulancia, tras los ataques en un centro comercial en Nairobi / EFE

Uno d elos heridos es trasladado en ambulancia, tras los ataques en un centro comercial en Nairobi / EFE

La Cruz Roja señaló, en su cuenta oficial de Twitter, que presta ayuda psicológica a los afectados en un hospital de campaña instalado en un edificio próximo al centro comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de muertos en el asalto de miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab que comenzó el pasado sábado en un centro comercial de Nairobi ha pasado de 68 a 69, mientras que 63 personas están desaparecidas, informó hoy la Cruz Roja de Kenia.

El ataque perpetrado en el centro de Westgate ha causado, además, 175 heridos por el momento.

La Cruz Roja señaló, en su cuenta oficial de Twitter, que presta ayuda psicológica a los afectados en un hospital de campaña instalado en un edificio próximo al centro comercial, del que unas mil personas han sido evacuadas desde que comenzó el atentado.

Además, la organización humanitaria instó a la población a donar sangre en los hospitales de todo el país para ayudar a las víctimas de la masacre.

Los asaltantes del grupo radical islámico somalí Al Shabab se encuentran atrincherados en un casino situado en el piso superior del centro comercial de Nairobi, con entre 10 y 15 rehenes.

Así lo indicó hoy a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, Laban Onditi, quien agregó que varios atacantes han muerto en la operación de rescate.

El Ejército keniano está llevando a cabo la operación de rescate de los rehenes en colaboración con distintos servicios de inteligencia, según Onditi.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que, antes del final del día, "espera dar una información más extensa sobre lo ocurrido", y rehusó ofrecer más detalles para no poner en peligro a los rehenes.

Nuevas explosiones y disparos se han producido en el centro comercial desde el amanecer, tras una segunda noche de asalto que había transcurrido en aparente calma.