• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

10 muertos tras derrumbe de una mezquita por lluvias en Nairobi

El suceso ocurrió cuando un muro que rodeaba una mezquita de este suburbio se derrumbó tras un fuerte aguacero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 10 personas murieron anoche tras el derrumbe de parte de una mezquita en Mukuru, un barrio chabolista de Nairobi, debido a las fuertes lluvias, informaron hoy los servicios de emergencia.

El suceso ocurrió sobre las 9:00 pm, cuando un muro que rodeaba una mezquita de este suburbio se derrumbó tras un fuerte aguacero, informaron fuentes de la compañía privada de emergencias Saint John Ambulance.

Hasta el momento diez personas han perdido la vida tras el derrumbe, pero los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate y no descartan que puedan haber más cadáveres sepultados bajo los escombros.

El jefe de la Policía de Nairobi, citado por el diario "The Star", aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que la pared se debilitó tras quedar empapada por la lluvia.

En los barrios chabolistas las estructuras se erigen con materiales muy precarios, como el barro, por lo que resultan muy vulnerables.

La pasada noche, muchas carreteras de la capital keniana quedaron intransitables y algunos edificios sufrieron inundaciones debido a las intensas lluvias.