• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 26 muertos deja accidente en la vía Bogotá - Girardot

Accidente en la vía Bogotá-Girardot en Colombia / El Tiempo de Colombia / GDA

Accidente en la vía Bogotá-Girardot en Colombia / El Tiempo de Colombia / GDA

15 personas heridas fueron remitidas a 5 centros médicos. El autobús accidentado iba para Cali

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un accidente en la vía Bogotá-Girardot dejó este lunes en la madrugada al menos 15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad muertos. De acuerdo con los reportes, el hecho se registró minutos antes de la medianoche. (Vea aquí la lista de heridos y los centros donde están siendo asistidos)

El reporte oficial de las autoridades da cuenta de otras 15 personas heridas que fueron llevadas a los hospitales de Fusgasugá, Soacha y Silvana.

Todos los cuerpos fueron rescatados. Las víctimas fueron remitidas a Medicina Legal en Bogotá.

El incidente ocurrió en el sector Curva El Recreo, municipio de Granada. En el bus viajaban trabajadores de la Empresa Gano Excel Colombia.

El autobús, de placas SUC 720, pertenece a la Empresa Internacional de Turismo y había salido de Bogotá rumbo a Cali. El vehículo quedó hecho chatarra, con el motor y la estructura convertidos en hierros retorcidos.

El coronel Flavio Meza, comandante de la Policía de Cundinamarca, le confirmó a EL TIEMPO.COM que la primera hipótesis que se maneja sobre la causa del accidente es que el vehículo se quedó sin frenos al dar una curva en el kilómetro 14 de la vía que de Bogotá conduce a Fusagasugá.

El conductor intentó llevar el bus hasta un lugar que él pensó era plano, en una especie de sembrado, pero 30 metros adelante de la cerca había una especie de zanja que hizo más aparatoso el choque.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Rafael de Fusagasugá, Yanguas de Soacha, Clínica Cardiovascular de Soacha y Hospital de Silvania.

La CRUE puso a disposición dos números telefónicos para suministrar información: 2627056 - 2627028.

El bus que se estrelló habría salido de Corferias, en Bogotá, y se dirigía hacia la ciudad de Cali. Una de las personas fallecidas es Elizabeth Jaramillo, reconocida empresaria del sector de restaurantes de Cali.

La vía permaneció cerrada durante varias horas. Autoridades recomiendan tomar la vía de Anapoima para facilitar el tránsito.

'Me salvé de milagro'

ELTIEMPO.COM conoció el testimonio de Primitivo Padilla, quien vive a 20 metros de donde se estrelló el bus y es propietario de un cultivo de tomates. “Es un milagro de Dios”, dijo Padilla.

Él mismo y su familia ayudaron a rescatar a las personas heridas y fueron testigos de la angustia que vivieron amigos y familiares de las víctimas que iban en uno de los buses de la caravana.

Al sitio, relató el señor Padilla, llegaron unos 12 carros de la Policía y ambulancias. Ahora, Primitivo espera que la empresa de transporte no se olvide de él, pues perdió la cerca y parte de su siembra.