• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

14 muertos y decenas de heridos por ataques en Siria

La ciudad de Homs registró varios ataques del ejército de Siria / EFE

La ciudad de Homs registró varios ataques del ejército de Siria / EFE

La ciudades de Damasco y Homs fueron fueron los puntos afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 14 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en distintos ataques cerca de Damasco y en la localidad de Homs, en el centro de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos doce civiles perdieron la vida y decenas fueron heridos, entre ellos menores, por un bombardeo de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra la población de Duma, en la periferia de la capital.

La ONG no descartó que la cifra de víctimas mortales pueda ser superior, ya que hay informaciones no confirmadas de que podría haber otros cinco fallecidos.

Por otro lado, en Homs, al menos dos personas perecieron y otras veintiséis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en las proximidades de la rotonda de Masaken al Shurta, en el barrio de Uadi Dahab, indicó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Dicho distrito es de mayoría alauí, secta a la que pertenece Al Asad, y en el pasado ha sido objetivo de atentados.

La agencia, que citó una fuente de la jefatura de Policía, agregó que el estallido "terrorista" causó grandes daños materiales en viviendas de las inmediaciones.

El Observatorio confirmó los dos muertos en este ataque y rebajó el número de heridos a dieciocho, algunos en estado grave.

Más de 171.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio.