• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 37 muertos y decena de heridos en varios ataques en Irak

Los objetivos de la agresión más mortífera, perpetrada con bombas, proyectiles y armas ligeras en la localidad de Al Hueiya, provincia de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, fueron una comisaría, el ayuntamiento y los juzgados de la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 37 personas murieron este miércoles y decenas resultaron heridas en varios ataques en Irak, el más grave de ellos uno múltiple en Kirkuk que causó catorce muertos, informó a Efe una fuente policial.

Los objetivos de la agresión más mortífera, perpetrada con bombas, proyectiles y armas ligeras en la localidad de Al Hueiya, provincia de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, fueron una comisaría, el ayuntamiento y los juzgados de la población. Entre las víctimas mortales hay tres militares, siete civiles y cuatro hombres armados, además de 26 heridos.

Dos coches bomba explotaron de forma simultánea cerca de la comisaría, lo que fue seguido del lanzamiento de proyectiles de mortero y de un ataque armado contra el edificio del Gobierno local y la sede judicial.

En abril pasado, Al Hueiya fue escenario de la muerte de 26 personas durante la irrupción del Ejército y la policía en una plaza, lugar habitual de manifestaciones suníes, que desencadenó una ola de violencia en distintas partes del país y protestas en las provincias de mayoría suní.

En otro suceso, siete personas perdieron la vida y unas 40 sufrieron heridas por el estallido de una bomba en un mercado popular en la avenida Al Nayafi, en el centro de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.

La misma fuente reveló que la explosión de un coche bomba causó la muerte de cinco civiles y heridas a cuatro, cerca de un taller mecánico en la localidad de Yezreb, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Un grupo armado irrumpió en una vivienda en Al Shab, en el noreste de Bagdad, y asesinó a los seis integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad.

En el municipio de Al Miqdadiya, 120 kilómetros al norte de la capital, dos agricultores perdieron la vida en un ataque lanzado por hombres armados en los suburbios sureños de la población.

Por otro lado, al menos dos soldados fueron abatidos a tiros y otro resultó herido por un grupo desconocido, que se trasladaba a bordo de un vehículo civil por el área de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.