• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 20 muertos por consumir heroína adulterada en Pensilvania

La fiscal general de Pensilvania, Kathleen Kane, informó en rueda de prensa que la mezcla de heroína con el fármaco fentanyl, un opioide que se utiliza para la anestesia general, ha creado una combinación extremadamente peligrosa y letal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 22 personas resultaron muertas en la región occidental de Pensilvania (EE.UU.) por consumir heroína adulterada con otros componentes que la hacen cien veces más potente que la droga normal, informaron hoy las autoridades.

La fiscal general de Pensilvania, Kathleen Kane, informó en rueda de prensa que la mezcla de heroína con el fármaco fentanyl, un opioide que se utiliza para la anestesia general, ha creado una combinación extremadamente peligrosa y letal.

Según las autoridades sanitarias de Pensilvania, tan sólo la pasada semana se registraron 20 casos de muertes por sobredosis de esta droga, tres de ellas este domingo y cuatro el sábado.

La fiscal general estatal emitió una alerta al público sobre la peligrosidad de esta heroína adulterada e informó de que la policía ha identificado que se vende en varios condados de Pensilvania, especialmente en el de Allegheny, donde ha causado quince muertes.

"Estamos trabajando con el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, con la policía de Pittsbourgh y sus colegas en toda la región para retirar esta mortal mezcla de heroína de las calles", dijo Kane.

Las autoridades, que se han tomado el asunto como una emergencia sanitaria pública, consideran que la mezcla de heroína con fentanyl potencia entre diez y cien veces el poder de la droga, motivo por el cual está causando tantas muertes por sobredosis.