• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 600 muertos en combates y violencia interreligiosa

Soldados franceses desarman a las milicias pero esta labor no ha sido suficiente para detener la guerra | EFE

Soldados franceses desarman a las milicias pero esta labor no ha sido suficiente para detener la guerra | EFE

Hay más de 159.000 desplazados en Bangui, la capital, por lo que se ha hecho refugios improvisados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los combates y la violencia interreligiosa en la República Centroafricana causaron más de 600 muertos y 159.000 desplazados desde la semana pasada, según un nuevo balance publicado en Ginebra por el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

"Los combates y la violencia interconfesional de la semana pasada provocaron la muerte de 450 personas en Bangui y de 160 en otras regiones del país", afirmó una portavoz de Acnur.

También provocaron 159.000 desplazados en la capital. En provincias, unas milicias de autodefensa cristianas mataron a 27 musulmanes el jueves en un pueblo en el oeste del país.

"Según la información que hemos recibido, milicias de autodefensa, conocidas como anti-Balaka, mataron a 27 musulmanes en el pueblo de Bohong el jueves a 75 kilómetros de Bouar", indicó Ravina Shamdasani, que denuncia un círculo vicioso de ataques y represalias en el país.

Respecto a los desplazados, 38.000 personas viven en el aeropuerto de Bangui en condiciones precarias, sin baños, afirmó el portavoz de Acnur, Adrian Edwards.

La portavoz condenó la violencia y pidió a los líderes de comunidades religiosas que redoblen los esfuerzos para contener la intolerancia y la violencia interreligiosa.