• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

18 muertos y 200 colegios electorales atacados en Bangladesh

La principal formación opositora, el Partido Nacionalista de Bangladesh había llamado a boicotear los comicios

La principal formación opositora, el Partido Nacionalista de Bangladesh había llamado a boicotear los comicios

La principal formación opositora, el Partido Nacionalista de Bangladesh había llamado a boicotear los comicios y convocó una nueva huelga general de 48 horas contra el actual gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 18 personas murieron en Bangladesh, donde se celebraron ayer las elecciones legislativas boicoteadas por el principal partido opositor y marcadas por el ataque a 200 colegios electorales luego de varios meses de violencia política.

La primera ministra, Sheikh Hasina Wajed, aseguró la victoria, pues su partido, la Awami League y sus aliados, se presentaron sin competencia en 153 de las 300 circunscripciones del país.

Los primeros 108 resultados de los 147 escaños restantes dieron como vencedora a la Awami League en 81 circunscripciones, mientras que partidos aliados o candidatos independientes obtuvieron otras 27 plazas.

La principal formación opositora, el Partido Nacionalista de Bangladesh había llamado a boicotear los comicios y convocó una nueva huelga general de 48 horas contra el actual gobierno.

Según una ONG, 500 personas habrían muerto de forma violenta desde enero de 2013.