• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 17 muertos por dos carros bomba en Siria

Los grupos criminales no tardaron en empezar a hacer negocio con miles de personas desesperadas por huir de la guerra de Siria |Foto: Archivo

Los grupos criminales hacen negocios con las miles de personas desesperadas por huir de la guerra de Siria |Foto: Archivo

El pasado 19 de agosto, al menos 11 civiles y miembros de las "asayish" perdieron la vida, y otros 29 resultaron heridos por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en una población de Al Hasaka  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 17 personas murieron hoy y otras 70 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Un terrorista suicida hizo explotar uno de los vehículos en el barrio de Jasman, al norte de la ciudad. Dicha bomba mató al menos cinco personas e hirió a otras 30, entre ellos niños y mujeres.

Poco después, otro suicida hizo detonar un camión cargado de explosivos en el barrio de Al Mahata, en el oeste de la urbe, lo que causó la muerte de 12 personas, incluyendo una mujer y sus dos hijos, e hirió a otros 40, según Sana.

El pasado 19 de agosto, al menos 11 civiles y miembros de las "asayish" perdieron la vida y otros 29 resultaron heridos por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en la población de Qamishli, ubicada en la provincia de Al Hasaka.

Los combatientes kurdosirios se enfrentan al EI en el norte de Siria para defender las zonas donde vive la minoría kurda del país y han recuperado terreno en los últimos meses.

En el pasado, los yihadistas secuestraron y ejecutaron a personas a las que acusaron de pertenecer a la milicia kurda o de colaborar con ella.

Los tres principales enclaves kurdos de Siria son Kobani y Afrin (ambos en la provincia septentrional de Alepo) y Al Yazira, que se ubica en Al Hasaka.

El conflicto originado en Siria a mediados de marzo de 2011 ha causado más de 220.000 muertos, cerca de cuatro millones de refugiados y más de siete millones de desplazados internos, según la ONU.

Por su parte, el EI proclamó un califato en junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.