• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

60 muertos por choques religiosos en la República Centroafricana

Los altercados comenzaron el pasado lunes, cuando milicianos Anti-Balaka, de confesión cristiana, mataron a 17 musulmanes, lo que desembocó en violentos choques entre partidarios de ambas confesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sesenta personas han muerto por enfrentamientos religiosos esta semana en la localidad de Bambari, en la zona central de la República Centroafricana, informaron hoy a Efe fuentes de las tropas francesas desplegadas en este país.

Los altercados comenzaron el pasado lunes, cuando milicianos Anti-Balaka, de confesión cristiana, mataron a 17 musulmanes, lo que desembocó en violentos choques entre partidarios de ambas confesiones.

Según dijo a Efe un habitante de esa población, musulmanes armados controlan la mayoría de los barrios y las fuerzas militares internacionales aún no han intervenido.

El general Joseph Zoundeko, jefe del exgrupo rebelde Séléka al que apoyan las milicias musulmanas, confirmó a Efe los altercados y aseguró que su grupo está intentando "poner fin".

La República Centroafricana sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas desde el pasado diciembre que ha provocado miles de muertos y de desplazados.

Un frágil Gobierno de transición controla formalmente el país desde enero.