• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 21 fallecidos en enfrentamientos entre fuerzas kurdo-árabe y Estado Islámico

La provincia de Alepo se ecncontraba bajo el control del Estado Islámico | EFE

La provincia de Alepo se ecncontraba bajo el control del Estado Islámico | EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los milicianos perdieron la vida en los enfrentamientos que precedieron a la recuperación por parte de las FSD del control del barrio de Al Banaui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco miembros de la Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo-árabe apoyada por EE UU, y 16 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy en enfrentamientos en la ciudad siria de Manbech, situada en el este de la provincia septentrional siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los milicianos perdieron la vida en los enfrentamientos que precedieron a la recuperación por parte de las FSD del control del barrio de Al Banaui.

La ONG agregó que el EI lanzó varios ataques la pasada madrugada contra las FSD en la zona de Al Useshli, ubicada en el suroeste de la ciudad, y también en el área de Zunguel y de Tel Um al Sersh.

En estos enfrentamientos murieron 16 yihadistas y la mayoría de esos cadáveres están en manos de las fuerzas de las FSD, añadió el Observatorio.

Por otra parte, ocho civiles, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados por el EI cuando intentaban huir de las zonas controladas por este grupo terrorista.

Desde el pasado 31 de mayo, las FSD desarrollan una ofensiva para expulsar a los yihadistas de Manbech, el principal feudo del EI en la provincia de Alepo.

Ayer, la milicia rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia aseguró que el EI había rechazado el ultimátum de 48 horas ofrecido por las FSD para que depusieran sus armas y se retiraran de esta ciudad.

Según un comunicado del consejo, que forma parte de las FSD, el emir del EI de la zona de Al Bab no ha aceptado la oferta de abandonar la localidad, ofrecida por las fuerzas rebeldes el pasado jueves.