• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 4 muertos en choques en la ciudad egipcia de Alejandría

Egipcios continúan en las calles, mientras la violencia sigue dejando fallecidos y heridos | EFE

Egipcios continúan en las calles, mientras la violencia sigue dejando fallecidos y heridos | EFE

Los disturbios comenzaron en el barrio de Victoria, hacia donde se dirigió una marcha organizada por los Hermanos Musulmanes desde la mezquita del distrito de Sidi Bishr, después del rezo del mediodía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro personas murieron en choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la ciudad de Alejandría, en el norte del país, informó la televisión estatal. El canal señaló que los enfrentamientos se producen en distintos puntos de la ciudad.

Los disturbios comenzaron en el barrio de Victoria, hacia donde se dirigió una marcha organizada por los Hermanos Musulmanes desde la mezquita del distrito de Sidi Bishr, después del rezo del mediodía.

Según la agencia de noticias estatal Mena, en los choques los contendientes emplearon piedras y hubo un tiroteo. Los opositores a Mursi llevaban fotografías del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.

Los islamistas también intentaron alcanzar la iglesia de los Dos Santos, que en la Nochevieja de 2011 fue objetivo de un atentado, en el que una veintena de personas falleció, aunque los partidarios del Ejército se lo impidieron.

Entretanto, se celebraron los funerales de 25 personas que perdieron la vida en los disturbios ayer en la ciudad.

La televisión agregó que en estos momentos hay miles de seguidores de la Hermandad en el paseo marítimo de la ciudad, donde claman venganza por las muertes de ayer.

Por otro lado, en la provincia de Kafr Sheij, en el norte del país, miembros de los Hermanos Musulmanes cortaron la carretera de la costa y se enfrentaron a algunos conductores, señaló Mena.

El Ministerio de Sanidad informó de que al menos 525 personas perecieron y 3.717 resultaron heridas en todo Egipto en los disturbios del miércoles desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.