• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis muertos en choque entre barcos en Guyana

La colisión se produjo como consecuencia de las muy fuertes lluvias que se desencadenaron en la región del accidente y la escasa visibilidad reinante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron en la noche del lunes en Guyana cuando dos naves rápidas, una de ellas perteneciente al gobierno, chocaron en un río utilizado con frecuencia para transportar pasajeros hacia la vecina Venezuela, informaron autoridades este martes.

Según la policía, los fallecidos son una mujer, dos hombres adultos y tres jóvenes, víctimas del choque producido cuando una de las embarcaciones, equipada con un motor fuera de borda de 150 caballos de potencia, se partió al impactar con el barco gubernamental en el río Pomeroon.

Uno de los ocupantes de la embarcación propiedad del gobierno, Indra Netram, dijo que la colisión se produjo como consecuencia de las muy fuertes lluvias que se desencadenaron en la región del accidente y la escasa visibilidad reinante.

Los 12 pasajeros que transportaba el navío gubernamental, de 200 caballos de potencia, eran funcionarios que iban a entregar computadoras portátiles gratuitas a integrantes de comunidades indígenas en el marco del plan Una computadora por familia, financiado por China.

El río Pomeron es una importante puerta de entrada y de salida para guyaneses y venezolanos.