• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siete muertos cerca de Nueva York tras choque de un tren contra un carro

Los primeros vehículos de emergencia y policía llegan al lugar de un accidente de tren en Valhalla | Foto: AFP

Los primeros vehículos de emergencia y policía llegan al lugar de un accidente de tren en Valhalla | Foto: AFP

Cientos de pasajeros fueron evacuados del tren, que partió de Grand Central Station, una estación situada en el centro de Manhattan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas murieron la noche del martes cuando un tren embistió a un automóvil en la vía férrea en la periferia norte de Nueva York, en plena hora pico, informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

La conductora del automóvil murió cuando el tren chocó contra su vehículo, que atravesaba la vía, a las 18H30 hora local (23H30 GMT) y seis pasajeros del primer vagón fallecieron en el incendio que se produjo a continuación, precisó Cuomo en una rueda de prensa.

La colisión causó una explosión y un incendio. La explosión levantó un tercer carril, electrificado, de la vía férrea, y lo hizo penetrar en el vagón, agregó el gobernador, que calificó la escena de "horrible y brutal".

El fuego dejó heridas por quemaduras a una docena de personas más, según medios locales.

Autoridades ferroviarias de Metro North confirmaron que el choque se había producido cerca de Valhalla, a pocos kilómetros al norte de Manhattan, en el estado de Nueva York.

Cientos de pasajeros fueron evacuados del tren, que partió de Grand Central Station, una estación situada en el centro de Manhattan, dijeron a NBC responsables de la Metropolitan Transportation Authority (MTA), que regula la circulación de ferrocarriles.