• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

31 muertos causó doble atentado en Siria

La coalición internacional bombardeó los alrededores de la ciudad kurda de Kobani para impedir el avance del Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un doble atentado perpetrado cerca de un colegio en el barrio Akrima Yadide –distrito de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente de Siria, Bashar al Asad– de la ciudad de Homs causó 31 muertos y 50 heridos, informó el gobernador provincial, Talal al Barazi.

Un carro bomba estalló y un cuarto de hora después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba encima en las proximidades de la escuela de primaria Akrima al Majzumi. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ubicó la cifra de fallecidos en 39, entre ellos 30 niños, en su mayoría menores de 12 años de edad.

No es la primera vez que se produce un atentado en zonas de predominio alauí de Homs. En el pasado se han registrado ataques que han sido reivindicados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda. El total de muertos en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de 2014 es de 191.369, según la ONU.


En defensa de Kobani. Los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon ayer los alrededores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte de Siria, en un intento de impedir la irrupción del Estado Islámico, mientras las milicias kurdas siguen resistiendo por tierra.

El viceministro de Asuntos Exteriores de la administración autónoma kurda de Kobani, Idris Nuaman, afirmó que los ataques aéreos tuvieron como blanco un edificio donde estaban concentrados miembros del grupo yihadista y causaron muertos en las filas extremistas, aunque no precisó el número.

Pese a los ataques de la coalición internacional, el Estado Islámico continuó su ofensiva e intensificó el lanzamiento de cohetes contra Kobani. Los milicianos kurdos respondieron disparando proyectiles contra las zonas donde están apostados los militantes del Estado Islámico.