• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 10 muertos por un carro bomba en Siria

El enviado internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, lamentó que su propuesta de alto el fuego haya sido ignorada por ambos bandos, aunque mostró su voluntad de poner fin a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, por el estallido de un coche bomba en el suburbio damasceno de Yarmana, informó la televisión siria.

La emisora precisó que el "ataque terrorista" se registró cerca de una panadería en la calle Rauda de Yarmana, de mayoría drusa y situado a unos 5 kilómetros al sureste de la capital.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, subrayó que "grupos terroristas de los alrededores de Damasco siguen violando la tregua e hicieron explotar un coche bomba en Yarmana", que también ocasionó daños materiales en vehículos y tiendas próximas.

El estallido fue tan grande que pudo escucharse desde la distancia, dijeron testigos a Efe, que vieron cómo varias ambulancias llegaban al lugar para evacuar a las víctimas.

Yarmana ha sido blanco de otros ataques, el más grave perpetrado el pasado 28 de agosto, cuando un coche bomba estalló durante la celebración de un funeral de dos supuestos partidarios del régimen y acabó con las vidas de veinte personas.

El atentado de se produce el cuarto y último día de la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta Musulmana del Sacrificio, en medio de las acusaciones mutuas entre las partes de no haberla respetado.

Desde Moscú, el enviado internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, lamentó que su propuesta de alto el fuego haya sido ignorada por ambos bandos, aunque mostró su voluntad de poner fin a la violencia.

"Lamento profundamente que este llamamiento fuera ignorado, pero esto no minará nuestra firmeza. El pueblo de Siria merece nuestro apoyo", afirmó Brahimi en una rueda de prensa.