• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 18 muertos tras caer un autobús por un precipicio en Nepal

El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 personas murieron y siete resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en el área de Jumla, en el noroeste de Nepal, informó a Efe una fuente oficial.

El vehículo, en el que viajaban 29 personas, se precipitó unos 200 metros hasta caer al río Tila debido a que la carretera estaba resbaladiza a causa de las lluvias de la noche anterior, dijo el agente de policía de la zona Indra Bahadur Saud.

13 de los pasajeros murieron en el acto, informó el policía, asimismo dijo que los otros cinco fallecieron en un centro médico.

El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal.

Unas 50 personas murieron el pasado noviembre en otro accidente, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río en una remota parte del oeste de Nepal, lo que supuso uno de los siniestros más mortíferos en el país del Himalaya de los últimos años.