• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 18 muertos al caer un autobús por un desfiladero en la India

La fuente precisó que la operación de rescate está aún en marcha, por lo que el número de víctimas podría aumentar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy al caer por un desfiladero un autobús en la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, informaron a EFE fuentes policiales.

El accidente ocurrió hacia las 12.45 hora local (07.15 GMT) en el distrito de Chamoli, en el estado indio de Uttarakhand fronterizo con China, cuando se precipitó por un barranco un autobús en el que viajaban al menos 23 personas, dijo un portavoz policial.

La fuente precisó que la operación de rescate está aún en marcha, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

Según la agencia local PTI, el vehículo, de la empresa Garhwal Motor Owners, cayó por una cuesta de unos 300 metros y se rompió en varias partes, cuando se dirigía en un viaje privado desde la localidad de Rishikesh a la de Ghat y estaba a punto de llegar a su destino.

En enero de este año, 27 personas murieron y 18 resultaron heridas al precipitarse un autobús por una garganta de cuatrocientos metros de profundidad en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.

Unas 125.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras.

La mayoría de los accidentes en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización. EFE