• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 743 muertos en bombardeos del régimen sirio desde victoria de Al Asad

La medida ya afecta a un total de 191 personas del gobierno de Bachar al Asad / EFE

Al Asad está en el poder desde el año 2000 / EFE

Dijo este miércoles en su juramento para un tercer mandato que los países occidentales y árabes que apoyan a la rebelión “lo pagarán muy caro” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 743 personas han muerto en Siria desde el anuncio de la victoria electoral del presidente Bachar al Asad, el pasado 4 de junio, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, 197 eran menores y 180 mujeres, que perecieron por los proyectiles lanzados desde aviones militares y por los barriles de explosivos arrojados por helicópteros gubernamentales.

La ONG destacó que 43 % de las personas fallecieron en la ciudad de Alepo y su periferia, donde son habituales los bombardeos de las autoridades sirias.

El grupo ha registrado también 2.400 heridos por esos ataques, además de daños a viviendas y el desplazamiento de miles de personas dentro y fuera de Siria.

Al Asad, en el poder desde 2000, juró este miércoles por un tercer mandato ante los miembros del Parlamento.

En su discurso, aseguró el miércoles que los países occidentales y árabes que apoyan a la rebelión “lo pagarán muy caro”.

A pesar de que los países occidentales apostaban a principios del conflicto por una marcha rápida de Asad, el autócrata de 48 años de edad prestó juramento sobre el Corán durante una imponente ceremonia en su palacio ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y mil invitados.

Más de 171.000 personas han muerto en el territorio sirio desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.