• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

16 muertos por bombardeos gubernamentales en el sur de Siria

Bashar Al-Asad presidente sirio / Archivo

Bashar al Asad, presidente sirio | Foto: Archivo

El presidente sirio, Bashar al Asad, negó que las fuerzas armadas empleen barriles de explosivos de forma indiscriminada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

16 personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, por bombardeos de la aviación militar y el disparo de proyectiles de artillería por parte del régimen sirio en la ciudad meridional de Deraa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los ataques se centraron en Deraa al Balad, uno de los dos distritos en que se divide la urbe.

La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Al menos 2.756 personas han perecido, la mayoría civiles, en bombardeos de la aviación del régimen en los últimos cinco meses en Siria, según un recuento difundido por el Observatorio el pasado viernes.

En una entrevista con la cadena de televisión británica BBC el pasado 10 de febrero, el presidente sirio, Bashar al Asad, negó que las fuerzas armadas empleen barriles de explosivos de forma indiscriminada.

"Tenemos bombas, misiles y balas. No hay bombas de barril, no tenemos (bombas) de barril", insistió Al Asad.

Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de zonas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años, que ha causado unos 220.000 muertos y más de 4 millones de refugiados, según la ONU.