• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

10 muertos en bombardeos de la aviación del régimen sirio en Alepo

Entre ellas 28 menores, murieron en un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos | AFP

Ataques en Alepo | AFP

Otros seis civiles perecieron en un bombardeo similar en la zona de Al Sajur, en la misma localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez personas murieron hoy, entre ellas cinco menores de edad, en bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra dos distritos de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, organización de oposición al Gobierno sirio con base en Londres, afirmó que al menos cuatro personas perdieron la vida en un ataque de helicópteros gubernamentales, que lanzaron barriles de explosivos contra el barrio de Al Haidaria.

Otros seis civiles perecieron en un bombardeo similar en la zona de Al Sajur, en la misma localidad, según la misma fuente.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

En los últimos meses las autoridades han intensificado los ataques con barriles con explosivos, especialmente en Alepo.

Esta población fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de esta urbe, aunque no lograron controlarla totalmente.