• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

13 muertos por un bombardeo cerca de un colegio al sur de Siria

Muchos delegados temían perder la credibilidad ante las agrupaciones rebledes que combaten en Siria / EFE

Muchos delegados temían perder la credibilidad ante las agrupaciones rebledes que combaten en Siria / EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que helicópteros gubernamentales lanzaron barriles de explosivos en las inmediaciones de la escuela, situada en Al Mazirib

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trece personas murieron hoy, entre ellas tres menores de edad, por un bombardeo de la aviación del régimen en las proximidades de un colegio en la localidad de Al Mazirib, en la provincia meridional siria de Deraa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que helicópteros gubernamentales lanzaron barriles de explosivos en las inmediaciones de la escuela, situada en el norte de Al Mazirib.

Entre los fallecidos hay también al menos cinco mujeres.

En la misma provincia, la localidad de Garia al Sharqiya también fue bombardeada, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Por otro lado, varios miembros de las fuerzas del régimen fallecieron en un ataque de rebeldes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, contra un autobús que transportaba a efectivos gubernamentales en el norte del pueblo de Sheij Masakan, dijo el Observatorio, que subrayó que por el momento dispone de informaciones preliminares sobre este suceso.

Estos ataques no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los opositores a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Más de 140.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, según las últimas cifras proporcionadas por el Observatorio.