• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

17 muertos por una avalancha durante una pelea de boxeo en Indonesia

El tumulto se produjo durante unos momentos de violencia provocada por los hinchas del perdedor. Unas 1.500 personas asistían al combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diecisiete personas perecieron a raíz de una avalancha humana que se produjo en la noche del domingo al final de un combate de boxeo en Papuasia indonesia, indicaron este lunes fuentes policiales.

"Diecisiete personas murieron, incluyendo 12 mujeres, y otras 38 sufrían heridas y se encontraban hospitalizadas", indicó a la AFP el portavoz de la policía provincial, I Gede Sumerta Jaya.

El tumulto se produjo durante unos momentos de violencia provocada por los hinchas del perdedor. Unas 1.500 personas asistían al combate, organizado en la ciudad de Nabire, en el norte de Papuasia indonesia, precisaron las fuentes.

Los aficionados encolerizados arrojaron sillas "y todo el mundo se abalanzó hacia la salida", explicó Jaya, y añadió que "decenas de personas fueron pisoteadas".

Un testigo anónimo citado por la web de información Detik.com afirmó que de "las cinco puertas del estadio, solo dos estaban operacionales". "Yo corrí a la que tenía más cerca", declaró.

En 2011, dos personas murieron en un tumulto en un estadio de Yakarta durante un partido de fútbol.