• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 26 muertos en tres atentados con coche bomba en Bagdad

La explosión provocó además importantes destrozos en edificios y comercios de la zona, así como en vehículos aparcados en los alrededores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 26 personas murieron hoy y casi un centenar resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en zonas de mayoría chií de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El atentado más grave fue perpetrado en la zona de Al Baladiat, en el este de la capital, donde perecieron 14 personas y 50 sufrieron heridas.

La explosión provocó además importantes destrozos en edificios y comercios de la zona, así como en vehículos aparcados en los alrededores.

El segundo coche bomba estalló en el área de Suleij, en el norte de Bagdad, media hora después de que se produjera el primer atentado.

Tres personas fallecieron y 19 resultaron heridas en esta explosión, que también dejó daños materiales.

El último atentado causó nueve muertos y 27 heridos, algunos graves, cerca de un teatro en el distrito de Karrada, en el centro de la capital.

En los últimos días se han registrado varios atentados con coche bomba en la capital, como el del pasado martes, cuando la explosión de un vehículo contra un puesto de control se saldó con al menos 21 muertos y 65 heridos en un barrio chií.

Estos atentados coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país.EFE