• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 15 muertos en atentados en Irak

Al menos 15 personas perdieron la vida este domingo en diferentes atentados en Irak, entre ellos los cometidos por ocho kamikazes contra las fuerzas de seguridad y un edificio gubernamental al noroeste de Bagdad, según responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la localidad de Rawa, en la provincia de Al Anbar, ocho personas murieron en los ataques perpetrados por los ocho kamikazes. Entre las víctimas se encuentran tres miembros del consejo local, tres policías, un niño y una octava persona.

En total, 28 personas resultaron heridas en estos atentados, indicó el doctor Wael Fauzi. El capitán de la policía, Mohamed Ahmed al Rawi, explicó que dos terroristas suicida a pie y otro al volante de un vehículo cargado de explosivos atacaron la sede local de la policía.

Un cuarto lanzó su vehículo contra un retén a la entrada de la localidad de Rawa. Otros tres kamikazes a pie y otro más desde un vehículo atacaron la sede de la administración local, donde había una reunión de responsables.

Por otro lado, seis personas murieron y siete resultaron heridas este domingo en la explosión de una bomba colocada en la carretera y de un coche bomba cuando pasaba un convoy de un coronel de la policía al norte de Bagdad. Al sur de la capital, un vendedor de carne murió tras ser alcanzado por disparos y seis personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en Bagdad.

Con estos últimos muertos, el balance de víctimas de la violencia se eleva a más de 450 en lo que va de octubre y a más de 5.150 en lo que va de año, según un recuento realizado en base a fuentes médicas y policiales.