• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos cuatro muertos por atentado suicida con coche bomba en el Líbano

Atentado con carro bomba en el Líbano | Reuters

Atentado con carro bomba en el Líbano | Reuters

Al menos cuatro personas murieron hoy y diez resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba cerca de la localidad de Nadi Osman, en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según la agencia, el supuesto suicida conducía a gran velocidad por la carretera entre Nabi Osman y la zona de El Ain, lo que suscitó las sospechas de dos jóvenes que lo siguieron y cuando le pidieron que se detuviera, el hombre hizo estallar una carga explosiva en esa zona de ese valle dominado por el grupo chií libanés Hizbulá.

Los heridos fueron trasladados a hospitales públicos, mientras que el Ejército acordonó el lugar y los bomberos apagaron las llamas originadas por la explosión. Las llamadas Brigadas Libres de Baalbeck reivindicaron en su cuenta de Twitter el ataque, que según su versión iba destinado contra Hizbulá y el Ejército, y que "llevan los combates de Yabrud al Líbano", apuntó la ANN, que agregó que también el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, se atribuyó el atentado.

Precisamente hoy las tropas gubernamentales sirias y milicianos de Hizbulá tomaron el control por completo de la estratégica localidad de Yabrud, en la región de Al Qalamún, ubicada al norte de Damasco y cerca de la frontera con el Líbano. Miles de personas se han refugiado en la vecina región libanesa de Arsal tras la caída en manos del régimen de Yabrud, considerado el último bastión de los rebeldes en esa zona por donde pasa la carretera que une la capital siria con los feudos oficialistas de la costa mediterránea, cortando también la principal vía norteña de suministros para los rebeldes que están en Damasco y sus afueras.

Los atentados han aumentado en los últimos meses en el Líbano, sobre todo en aquellas zonas controladas por Hizbulá, que combate en Siria junto al régimen del presidente Bachar al Asad y que es objetivo de grupos extremistas suníes.