• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos veinte muertos en ataques contra el Ejército y la policía en Irak

Violencia en Irak / EFE

Violencia en Irak / EFE

El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 20 personas han muerto en las últimas horas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y 44 han resultado heridas en ataques en Irak, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Un terrorista suicida disfrazado de soldado hizo explotar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en la granja de un dirigente de los Consejos de Salvación -milicia tribal suní progubernamental- en Tarmiya, 40 kilómetros al norte de Bagdad,

Minutos después, un segundo terrorista detonó otra bomba en el mismo lugar, donde se celebraba una cena a la que asistían militares y policías.

Un coronel del Ejército, siete de sus escoltas, tres agentes y tres milicianos de un Consejo de Salvación, entre ellos el dueño de la granja, perecieron en el doble atentado, que causó catorce heridos.

Por otro lado, al menos 6 personas fallecieron, entre ellas tres policías, y 20 resultaron heridas por la explosión de un camión bomba, conducido por un suicida, que estalló cuando la policía abrió fuego contra él para evitar que se empotrara contra una comisaría de la aldea de Al Maula, en la provincia norteña de Nínive.

El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el Ejército, y contra la comunidad chií.