• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ocho muertos en ataque suicida en pakistán

El ejército de Pakistán fue uno de los primeros en responder a la crisis, pues tiene una fuerte presencia en la zona, ya que está combatiendo a la insurgencia separatista de Baluchistán | Foto: AFP

El ejército de Pakistán | Foto: AFP

La explosión cerca de la ciudad de Dera Ismail Khan también hirió a más de 30 personas, dijo el oficial de policía Mohamad Jan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un atacante suicida mató el miércoles a ocho personas, incluido un ministro de gobierno provincial, al detonar una bomba en el noroeste de Pakistán, informó la policía.

La explosión cerca de la ciudad de Dera Ismail Khan también hirió a más de 30 personas, dijo el oficial de policía Mohamad Jan. El ministro de la provincia Jíber Pajtunkhwa, Israulla Gandapur, estaba reunido con otras personas en su casa para celebrar la festividad musulmana de Eid cuando estalló la bomba, dijo el policía.

El atacante mató primero al guardia de custodia en la casa y después se inmoló en el salón de huéspedes de la residencia del ministro, agregó. El ministro fue trasladado de urgencia al hospital en condición crítica pero murió en el camino.

Nadie se responsabilizó por el ataque, pero se sospecha del Talibán paquistaní y sus secuaces. El Talibán ha atacado reiteradamente a funcionarios del gobierno y personal de seguridad, como también civiles.

Gandapur fue elegido a la asamblea provincial en mayo como candidato independiente. Posteriormente se unió al partido provincial gobernante encabezado por el astro de cricket Imran Khan y fue nombrado ministro. Supervisaba la oficina encargada de elaborar las leyes provinciales.

Khan fue firme partidario de conversaciones de paz con el Talibán, pero varios funcionarios de su partido han muerto en ataques desde la elección de mayo.