• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro muertos en ataque suicida en Beirut

Los terroristas no hacen diferencia, sólo buscan desestabilizar el Líbano, dijo el primer ministro Mikati | Foto AP

Los terroristas no hacen diferencia, sólo buscan desestabilizar el Líbano, dijo el primer ministro Mikati | Foto AP

La explosión destruyó escaparates de tiendas e incendió carros en una transitada calle comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un carro bomba estalló en un barrio chiita en el sur de Beirut, lo que causó la muerte a 4 personas y más de 35 heridos en el más reciente ataque contra partidarios del grupo extremista islámico Hezbolá.

Fue el segundo ataque con bombas en el barrio de Haret Hreik este mes, en medio de una ola de violencia que sacude al Líbano, consecuencia directa de la extensión de la guerra civil en Siria. La violencia ha afectado sin distingo a chiitas y sunitas, y azuza más las tensiones sectarias ya elevadas por el conflicto sirio.

La explosión destruyó escaparates de tiendas e incendió carros en una transitada calle comercial. Imágenes de la explosión transmitidas por la televisora Manar, propiedad de Hezbolá, mostraron a paramédicos sacando del lugar a un hombre en una camilla con el trasfondo de un edificio en llamas. Escombros cubrían el pavimento.

El Frente al Nusra, grupo rebelde sunita asociado con Al Qaeda, se atribuyó el ataque, y afirmó que era en represalia por el respaldo militar de Hezbolá a las fuerzas del presidente Bashar al Assad en Siria.

Un funcionario de seguridad libanés, que habló bajo anonimato, dijo que un suicida fue el autor de la detonación y que el vehículo cargado de unos 20 kilos de explosivos era robado.