• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis muertos en un ataque a puñaladas en China

Seis muertos tras un ataque con cuchillos en China | AP

Seis muertos tras un ataque con cuchillos en China | AP

Un sospechoso en el incidente trabajaba como vendedor de pan y se vio envuelto en una discusión con un cliente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos seis personas murieron apuñaladas en un incidente ocurrido en la ciudad de Changsha, en el centro de China, informó el viernes la prensa estatal, en lo que parecía ser una disputa relacionada con vendedores de un mercado procedentes de la región occidental de Xinjiang.

La policía mató a tiros a una persona, informó el Changsha Evening News en la red de micromensajería Sina Weibo. Fotos no verificadas que circulaban en Internet mostraron varios cuerpos en la calle y a la policía llevándose a un sospechoso.

Un sospechoso en el incidente trabajaba como vendedor de pan y se vio envuelto en una discusión con un cliente, dijo la policía de Changsha según citas reproducidas por un medio local.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la pelea se produjo entre los empresarios Hebir Turdi y Memet Abla - cuyos nombres sugiere que son uigures de Xinjiang - en un mercado a media mañana.

"Turdi apuñaló y mató a Abla, y luego atacó a otros transeúntes cuando huía. La policía disparó contra él, matándole. Dos transeúntes fallecieron en el lugar. Los otros tres fallecieron en el hospital", dijo la agencia.

China sigue conmocionada por el apuñalamiento en masa en una estación de tren en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, hace dos semanas que se cobró 29 vidas y causó 140 heridos.

El Gobierno culpó del ataque a milicianos de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur.

Pekín no ha acusado explícitamente a los uigures de perpetrar el ataque en Kunming, pero al decir que los autores eran extremistas de Xinjiang la implicación está clara.

Muchos uigures dicen que están furiosos por la represión china de su cultura y religión, aunque el Gobierno dice que les ha concedido amplias libertades.