• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 10 muertos en el asalto armado a un centro comercial de Nairobi

Asalto a un centro comercial de Nairobi / AP

Asalto a un centro comercial de Nairobi / AP

De acuerdo con las primeras informaciones, los asaltantes -que después del ataque se enfrentaron a las fuerzas del orden en un largo intercambio de disparos- hicieron rehenes a trabajadores y clientes del centro comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 10 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas hoy en el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de un grupo de hombres armados, informa el diario keniano "The Standard".

Según relataron a Efe testigos, al menos una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate -uno de los más lujosos de la capital keniana- y abrieron fuego de forma indiscriminada.

De acuerdo con las primeras informaciones, los asaltantes -que después del ataque se enfrentaron a las fuerzas del orden en un largo intercambio de disparos- hicieron rehenes a trabajadores y clientes del centro comercial, algunos de los cuales han sido liberados por la Policía.

Los agentes, que tienen rodeado el centro comercial, han desplegado vigilancia aérea en la zona, una de las más ricas de Nairobi, y ha cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso.

En su cuenta oficial de la red social twitter, el ministerio del Interior ha pedido a la prensa que no informe sobre la actuación de la Policía para no facilitar la respuesta de los asaltantes y pedido que no se exagere con las cifras de muertos, que según otras fuentes serían decenas.

La institución ha confirmado que hombres armados han irrumpido en el recinto, pero no ha podido establecer hasta el momento su identidad ni la naturaleza del ataque.

Mientras tanto, el portavoz gubernamental Manoah Esipisu anunció que las autoridades ya han puesto en marcha la investigación sobre el asalto.