• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y alrededor de 60 heridos por un tornado en el sur de Brasil

Por lo menos siete barrios de Xanxere, localidad situada en el oeste de Santa Catarina, se vieron afectados por el tornado/ Twitter

Por lo menos siete barrios de Xanxere, localidad situada en el oeste de Santa Catarina, se vieron afectados por el tornado/ Twitter

Según la Defensa Civil de Santa Catarina, unas mil personas fueron desalojados de sus hogares y alrededor de 500 casas resultaron dañadas por el viento, que alcanzó 84 kilómetros por hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas murieron y unas sesenta resultaron heridas por un tornado registrado ayer en la ciudad brasileña de Xanxere, en el sureño estado de Santa Catarina, informaron hoy las autoridades.

Según la Defensa Civil de Santa Catarina, unas mil personas fueron desalojados de sus hogares y alrededor de 500 casas resultaron dañadas por el viento, que alcanzó 84 kilómetros por hora.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la escala de clasificación de un tornado va desde los 65 kilómetros por hora hasta los 500 kilómetros por hora.

Mamedes Luiz Melo, meteorólogo del Inmet en Braslia, en declaraciones a medios locales.

Por lo menos siete barrios de Xanxere, localidad situada en el oeste de Santa Catarina, se vieron afectados por el tornado y la fuerza del viento derrumbó cinco torres de una red eléctrica, lo que provocó un corte de luz en unas 200.000 viviendas y empresas.

Algunas zonas del municipio se han quedado sin luz, agua y teléfono, aunque, según el Gobierno de Santa Catarina, las compañías de suministro trabajan para restablecer cuanto antes los servicios.

La Defensa Civil de Santa Catarina ha distribuido 630 colchones y otros suministros a los afectados y hoy proseguirá la entrega de ayuda.