• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

83 muertos y 800.000 afectados por las inundaciones en Camboya

Inundaciones en Camboya / EFE

Inundaciones en Camboya / EFE

Cerca de 120.000 casas y unos 500 centros de educación se encuentran anegados, así como 120.000 hectáreas de arrozales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

83 personas han muerto en las inundaciones que anegan extensas regiones de Camboya y que han causado hasta la fecha 800.000 damnificados, informó hoy el departamento de prevención de desastres del país asiático.

Según la fuente, cerca de 120.000 casas y unos 500 centros de educación se encuentran anegados, así como 120.000 hectáreas de arrozales.

La provincia de Siem Reap, en el norte del país, es una de las más castigadas con al menos 4.000 casas bajo el agua y unas 24.000 personas sin hogar.

Una de las construcciones patrimonio de la humanidad del parque arqueológico de Angkor, en Siem Reap, resultó dañada por un árbol de 30 metros cuyas raíces perdieron agarre por culpa de la gran cantidad de agua caída desde hace tres semanas, informa hoy el diario Cambodia Daily.

"El fuerte viento y las intensas precipitaciones derribaron un árbol enorme el viernes y cayó sobre el templo de Preah Khan, en la entrada principal del acceso norte del complejo, rompiendo varias piedras", detalló Bun Narith, director general de Apsara Authority, el organismo que gestiona Angkor.

Por su parte, en Tailandia, la cifra de muertos se encuentra en 36, los afectados en tres millones y las provincias inundadas son 38, según el director del Departamento de Prevención y Respuesta a los Desastres, Chatchai Promlert.

La situación más grave ocurre en la región septentrional de Tailandia, donde algunas presas rozan o han llegado a su capacidad límite.

En Laos, las peores inundaciones de los últimos 35 años, han ocasionado 20 víctimas mortales y 350.000 afectados, y la escasez de recursos de primera necesidad como alimentos, agua y medicinas.