• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

15 muertos en actos de violencia en Irak

Carros bombas en Irak | Cortesía Agecias

Carros bombas en Irak | Cortesía Agecias

El estallido de un artefacto en un puesto militar, en Al Mahlabiya, al este de la ciudad septentrional de Mosul, causó la muerte a cuatro soldados y heridas a tres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince personas, la mayoría policías y milicianos progubernamentales, murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en diferentes actos de violencia en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente explicó que cuatro miembros de la milicia progubernamental Consejos de Salvación fallecieron y cinco sufrieron heridas por el estallido de un artefacto cerca de un puesto de control en la zona de Mashahda, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Otros dos integrantes de esa milicia suní perecieron y tres resultaron lesionados al explotar una bomba cerca de su puesto, en la zona de Al Madayen, 20 kilómetros al sur de la capital.

El estallido de un artefacto en un puesto militar, en Al Mahlabiya, al este de la ciudad septentrional de Mosul, causó la muerte a cuatro soldados y heridas a tres.

Otros dos militares perdieron la vida y tres resultaron lesionados por la explosión de un artefacto junto a su patrulla en la zona de Al Karma, al este de Faluya.

En el barrio de Al Islah al Zirae, en Mosul, al menos un policía murió y otros tres sufrieron heridas al estallar una bomba a su paso.

Un grupo de hombres armados asesinó en esa misma región a un civil cerca de su domicilio.

En un ataque similar, fue acribillado un oficial de la Inteligencia iraquí en la localidad de Al Sheij Said, 25 kilómetros al noroeste de Baquba.