• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

10 muertos tras accidentarse un helicóptero militar en Indonesia

El aparato, un Mi-17 de fabricación rusa, transportaba personal militar y civil antes de estrellarse cerca de la población de Pujungan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos una decena de personas han muerto hoy tras el accidente de un helicóptero del Ejército indonesio cerca de la frontera con Malasia, informan medios locales.

El aparato, un Mi-17 de fabricación rusa, transportaba personal militar y civil antes de estrellarse cerca de la población de Pujungan, en la provincia de Kalimantan del Norte, en el noreste de la isla de Borneo.

"Todavía estamos evacuando a los supervivientes. No podemos revelar el número de víctimas mortales porque el proceso de evacuación aún está en marcha", declaró el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate a la agencia de noticias Antara.

Varios medios locales, como "Jakarta Post" o "Jakarta Globe", informan de que al menos una decena de pasajeros han fallecido en el accidente.

El helicóptero, donde viajaban 8 militares y 13 trabajadores de la construcción, se encontraba en tareas de entrega de suministros logísticos con destino al campamento de Tarakan, en la misma provincia donde se estrelló.