• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueve muertos en México por explosión de cohetes pirotécnicos

José Mateos Morales, director de Protección Civil de Tlaxcala, explicó a los periodistas que hay un número indeterminado de heridos, que fueron trasladados a diversos hospitales de Tlaxcala y del vecino estado de Puebla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos nueve personas murieron este viernes al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala, informó una fuente oficial.

José Mateos Morales, director de Protección Civil de Tlaxcala, en el centro de México, explicó a los periodistas que hay un número indeterminado de heridos, que fueron trasladados a diversos hospitales de Tlaxcala y del vecino estado de Puebla.

"Desafortunadamente tenemos nueve decesos, no tenemos el número de heridos, todos iban en una procesión y alguien lanzó cohetes y uno de ellos cayó donde estaba el material almacenado", señaló Mateos.

El funcionario estatal explicó que el estallido se produjo cuando un cohete cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas religiosas patronales.