• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

20 muertos en Dominica por tormenta Erika

Entre 25 y 30 personas se encuentran desaparecidas en Dominica | EFE

Entre 25 y 30 personas se encuentran desaparecidas en Dominica | EFE

Desaparecidas aproximadamente 30 personas en la isla, y evacuadas más de 7.300 en República Dominicana debido al fenómeno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias y fuertes vientos de la tormenta Erika ocasionaron la muerte de 20 personas y entre 25 y 30 desaparecidos en Dominica. “La magnitud de la devastación es monumental. Es mucho peor de lo esperado”, dijo el primer ministro de ese país, Roosevelt Skerrit.

“Hay grandes daños en toda nuestra pequeña isla después de que las inundaciones devastaran aldeas, destruyeran casas y acabaran con las carreteras. Algunas comunidades ya no son reconocibles. Fue terrible”, agregó.

En República Dominicana el fenómeno también alcanzó grandes escalas: más de 7.300 personas fueron evacuadas y 823 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones en varias partes del país, algunas quedaron destruidas, informó  el centro de operaciones de emergencias de República Dominicana.

El gobierno de Haití declaró alerta preventiva y ordenó suspender todos los vuelos, así como la evacuación de algunas zonas de riesgo en el suroeste de la isla.

Las autoridades señalaron que la tormenta podría disiparse hoy. Sin embargo, los remanentes podrían continuar causando fuertes lluvias. Los vientos del fenómeno llegarán a Florida.