• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias en China dejaron al menos 35 muertos

La localidad donde se produjo el alud, en el condado Yecheng de la prefectura de Kashgar, se encuentra en plena cordillera Kunlun, una de las mayores de Asia, lo que dificulta el acceso a la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 35 personas han muerto en un corrimiento de tierras en la región de Xinjiang, al noroeste de China, informaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.

El alud se produjo en medio de una de las temporadas de lluvias más intensas que ha vivido China en los últimos años, que ya ha causado más de dos centenares de muertes y ha afectado a más de 33 millones de personas.

El deslizamiento de tierra de Xinjiang se debió, según las autoridades, a un fuerte chubasco que sepultó parte de un pueblo en la prefectura de Kashgar.

Aunque el suceso tuvo lugar ayer, la prensa oficial china no informó de él hasta más de 24 horas después.

El operativo de rescate está en marcha, señaló Xinhua, que no precisó si hay desaparecidos.

Según Xinhua, el alud enterró varias casas con sus habitantes dentro.

La localidad donde se produjo el alud, en el condado Yecheng de la prefectura de Kashgar, se encuentra en plena cordillera Kunlun, una de las mayores de Asia, lo que dificulta el acceso a la zona.

Además, las intensas precipitaciones dañaron las carreteras locales, otro obstáculo más para las operaciones de rescate.