• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis muertos en Camboya por la explosión de una mina antitanque

El incidente ocurrió ayer en la provincia de Preah Vihear cuando las víctimas regresaban a casa tras trabajar en los arrozales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron en el norte de Camboya y otra resultó herida de gravedad cuando el tractor en el que viajaban detonó una mina antitanque, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente ocurrió ayer en la provincia de Preah Vihear cuando las víctimas regresaban a casa tras trabajar en los arrozales, informó la Policía.

La provincia de Preah Vihear, una de las más afectadas por la presencia de estos explosivos, fue unos de los frentes de guerra entre la guerrilla del Jemer Rojo y las fuerzas gubernamentales durante las décadas de 1980 y 1990.

El Centro de Acción contra las Minas de Camboya estima que puede haber de 4 a 6 millones de minas y otros explosivos sin detonar diseminados por las áreas rurales y boscosas de Camboya tras las casi tres décadas de guerra que sufrió el país al final del siglo pasado.

En 2012, las minas mataron a 43 personas e hirieron a otras 142, cifra que representó un descenso del 12,32 por ciento respecto al año anterior.

Desde 1979, unos 64.000 camboyanos han sido víctimas de las minas según datos de la Cruz Roja Camboyana y la organización Handicap International.