• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto por violencia en últimas horas en Egipto

Egipcios continúan en las calles, mientras la violencia sigue dejando fallecidos y heridos | EFE

Egipcios continúan en las calles, mientras la violencia sigue dejando fallecidos y heridos | EFE

Un oficial de la Policía falleció y otros cuatro agentes resultaron heridos en un ataque de un grupo armado cuando se trasladaban en un vehículo por la localidad de Al Qantara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un policía ha muerto y más de diez personas han resultado heridas por disturbios en las últimas horas en distintos puntos de Egipto, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Un oficial de la Policía falleció y otros cuatro agentes resultaron heridos en un ataque de un grupo armado cuando se trasladaban en un vehículo por la localidad de Al Qantara, en la provincia de Ismailiya, en el este del país.

Otros diez efectivos de seguridad resultaron heridos por disparos de hombres armados contra otro coche policial, que volcó sobre un riachuelo, en el pueblo de Al Adua, en Sharqiya, en el norte.

Mientras, en Matruh, en el noroeste, seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi irrumpieron en la estación de ferrocarril y prendieron fuego a su equipamiento.

Asimismo, los islamistas se enfrentaron a detractores de Mursi anoche en el barrio Faisal de Suez (este), cuando intentaron organizar una marcha de protesta para romper el toque de queda.

Según testigos, citados por Mena, hubo disparos en esos choques, que al final acabaron con la intervención del ejército, sin que se haya informado de víctimas.

Por otro lado, un soldado sufrió heridas de bala durante un ataque a la sede de la radio local de Al Arish, en la península del Sinaí.

Entretanto, en El Cairo, las fuerzas del orden tomaron el control de la mezquita de Al Imán, en el distrito de Ciudad Naser, que se había convertido en uno de los feudos de los islamistas, sin que se registraran disturbios.

Mena destacó que los efectivos gubernamentales convencieron a quienes estaban dentro del templo para que salieran de forma pacífica.

Egipto se ha sumergido en una espiral de violencia desde el miércoles pasado cuando la policía atacó dos acampadas de los islamistas en El Cairo para desmantelarlas.

Ese día, al menos 578 personas murieron y 4.200 resultaron heridas, según el Gobierno, que no ha informado de cifras de víctimas en los disturbios de ayer.

Para este viernes, los islamistas han convocado una jornada de protestas, mientras que el ejército ha aumentado su despliegue en el centro de El Cairo, en previsión de posibles disturbios.