• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto tras sismo de magnitud 5,5 en el sur de Irán

Equipos de rescate y los voluntarios provenientes de ciudades aledañas llegaron al lugar para atender a los heridos y rescatar a quienes estaban atrapados debajo de los escombros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró este jueves en el sur de Irán y dejó una persona fallecida y 30 heridos.

El Centro Sismológico de la provincia de Kerman, situada en el sureste de Irán, informó que el movimiento se produjo a las 6:43 de la mañana (hora local), su epicentro se ubicó cerca de la localidad de Bastak, situada en el sur la provincia sureña de Hormozgan, a 1.200 kilómetros al sur de Teherán.

El fallecido se registró en Bastak, ciudad que alberga poco más de 50.000 personas, reseñó Telesur.

Equipos de rescate y los voluntarios provenientes de ciudades aledañas llegaron al lugar para atender a los heridos y rescatar a quienes estaban atrapados debajo de los escombros.

Tras el sismo se han registrado varias réplicas, que han obligado a los residentes de esta zona a abandonar sus casas y mantenerse en las calles.

El 28 de noviembre pasado se registraron decenas de temblores en el sur de Irán, entre ellos uno de magnitud 5,7 cerca de Borazjan y Dashtestan, que dejó un saldo de siete muertos y 30 heridos.

El último terremoto grave en Irán fue el 26 de diciembre de 2003, que devastó la vieja ciudadela de adobe de la ciudad de Bam, en la provincia suroriental de Kerman. En el hecho murieron 31.000 personas.