• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto y 83.000 personas afectadas por nevadas en el sur de Perú

Fuertes nevadas han afectado a Perú en los últimos días / AFP

Fuertes nevadas han afectado a Perú en los últimos días / AFP

En las regiones de Puno, Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna hay 66 escuelas afectadas por la caída de nieve y granizo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las nevadas caídas en el sur de Perú en los últimos días han dejado un fallecido, 83.000 personas afectadas y 137 casas destruidas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En las regiones de Puno, Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna hay 66 escuelas afectadas por la caída de nieve y granizo, así como 316 kilómetros de carretera y 60.648 hectáreas de cultivos dañados, agregó el reporte de Defensa Civil publicado por la agencia estatal Andina.

La ola de frío, agravada en agosto, ha provocado la muerte de 26.641 ovinos y camélidos, además de dejar a 683.344 animales enfermos.

Los gobiernos de esas regiones peruanas han entregado a los damnificados 10.000 frazadas, 34.200 pacas de heno y 3.000 raciones de comida, según la fuente.

El jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, declaró este domingo que las regiones del sur peruano atraviesan una de las épocas de heladas más severas de los últimos años, con temperaturas que llegan a 20 grados bajo cero.

"En algunos lugares de Puno, el grosor de la nevada alcanzó hasta 90 centímetros y otros hasta 30 centímetros", dijo Murgueytio en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú.