• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto y dos heridos en motín de una prisión de Libia

Un grupo de 49 presos se amotinó para denunciar las condiciones de su detención y destruyeron mobiliario, puertas y prendiendo fuego a las celdas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un preso resultó muerto, dos heridos y otros 37 lograron evadirse este martes tras un motín en la prisión de Sebha, en el sur Libia, dijeron a EFE fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, un grupo de 49 presos se amotinó para denunciar las condiciones de su detención y destruyeron mobiliario, puertas y prendiendo fuego a las celdas.

Los guardias de la prisión y las fuerzas de seguridad hicieron disparos disuasorios para tratar de detener la protesta, sin éxito.

Los amotinados intentaron entonces salir de la prisión, momento en el que los guardias volvieron a disparar, causando la muerte a un interno y heridas a otros dos.

Aprovechando la confusión, 37 internos lograron escapar, mientras que otros 9 fueron capturados de nuevo y devueltos a sus celdas.

Se activó una operación de búsqueda para encontrar a los fugitivos, pero sin éxito hasta el momento.

La prisión de Sebha ya había sido el escenario el pasado mes de diciembre de un motín seguido de una evasión colectiva durante la que desaparecieron 200 presos.