• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto y cinco heridos por caída de estructura en feria agrícola de Brasil

El accidente ocurrió en la tarde de este sábado en un parque en el centro de Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una anciana murió y cinco personas sufrieron heridas cuando una de las estructuras metálicas montadas para los visitantes de una feria agrícola en Río de Janeiro se desplomó hoy por causas aún desconocidas, según los bomberos.

El accidente ocurrió en la tarde de este sábado en un parque en el centro de Río de Janeiro en el que fueron montados los tenderetes y las diferentes estructuras de la VIII Feria Nacional de Agricultura Familia, un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

La caída de una estructura metálica que servía como portal de la feria, al parecer empujada por el viento, dejó inicialmente seis heridos, uno de los cuales murió tras ser ingresado a un hospital, en tanto que otros dos fueron atendidos en el local y dados de alta inmediatamente debido a que sus lesiones no eran graves.

Los otros tres heridos fueron conducidos al hospital municipal Souza Aguiar, en donde uno, con fracturas en tres costillas, fue declarado en estado grave.

La única víctima mortal fue identificada como Adriana Ribeiro de Jesús Porto, de 64 años y que falleció en consecuencia de trauma en el tórax.

Los organizadores de la feria, que sería clausurada el domingo, evacuaron a los cerca de dos mil visitantes y expositores, y suspendieron todas las actividades.

La feria, destinada a mostrar los productos de los pequeños agricultores brasileños, contaba con cerca de 650 expositores en la Marina de Gloria, un parque convertido en área de exposición, local de restaurantes y palco para espectáculos musicales.

El evento había abierto sus puertas al público el miércoles para exponer la comida, la artesanía y la moda más tradicional, ecológica y sostenible de Brasil.