• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto y 40 heridos por disturbios en el delta del Nilo

Al menos 28 personas fueron detenidas durante los sucesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona murió la pasada madrugada y otras 40 resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías frente a la sede de la gobernación provincial en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, informaron hoy medios de comunicación estatales egipcios.

Unas 400 personas se congregaron anoche frente al edificio gubernamental y comenzaron a lanzar piedras y cócteles molotov, e intentaron arrancar la valla del recinto, a lo que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el fallecido, Hosam Edin Abadlá, perdió la vida al ser atropellado por un coche de la policía "por accidente".

La nota agrega que entre los lesionados hay catorce agentes con heridas por disparos de perdigones, quemaduras y hematomas.

Asimismo, al menos 28 personas fueron detenidas durante los sucesos.

La tranquilidad volvió esta mañana a las inmediaciones de la plaza 6 de octubre, la principal de Mansura y donde se ubica la gobernación provincial.

Mansura es una localidades egipcias en las que se ha declarado una campaña de desobediencia civil para protestar contra el deterioro de la economía y la hegemonía de los Hermanos Musulmanes.