• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto y cuatro heridos en choques en Trípoli

Los milicianos de Misrata llegaron a Trípoli con artillería antiaérea en la trasera de camionetas / Reuters

Los milicianos de Misrata llegaron a Trípoli con artillería antiaérea en la trasera de camionetas / Reuters

Un francotirador mató este domingo a Ali Abdel Kader Sueid en el barrio de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, mientras que cuatro personas resultaron heridas en la noche del sábado a domingo en bombardeos entre los habitantes de dicha área

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona murió  y cuatro resultaron heridas en una nueva oleada de violencia en Trípoli (norte del Líbano) entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, informaron medios locales.

Un francotirador mató este domingo a Ali Abdel Kader Sueid en el barrio de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, mientras que cuatro personas resultaron heridas en la noche del sábado a domingo en bombardeos entre los habitantes de dicha área y los de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el mandatario sirio, precisó la Agencia Nacional de Noticias.

Medios locales afirmaron que Sueid, de unos 60 años, iba en su taxi por ese barrio cuando un francotirador le disparó en la cabeza.

Los combates se reanudaron ayer en Trípoli, coincidiendo con el paso de los restos mortales del presunto kamikaze que hizo estallar el pasado sábado un coche bomba en un barrio del sur de Beirut, considerado un feudo del grupo chií libanés Hizbulá, causando seis muertos y 67 heridos.

En Trípoli son frecuentes los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del régimen sirio.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los choques sectarios, bombardeos aéreos y artilleros del lado sirio de la frontera, asesinatos y secuestros.