• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos un muerto y siete heridos en un atentado de las FARC en Colombia

Según las primeras informaciones, una motocicleta cargada con explosivos fue activada a primera hora de la mañana en las cercanías de la Estación de Policía y de la Alcaldía de este municipio cercano a Cali, en el departamento del Valle del Cauca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un atentado con explosivos perpetrado al parecer por las FARC en el municipio de Pradera, en el suroeste de Colombia, causó al menos un muerto y siete heridos, confirmaron a Efe fuentes de la Policía, aunque algunos medios locales ya hablan de dos muertos y cerca de cuarenta heridos.

Según las primeras informaciones, una motocicleta cargada con explosivos fue activada a primera hora de la mañana en las cercanías de la Estación de Policía y de la Alcaldía de este municipio cercano a Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

El atentado, que las autoridades atribuyen al Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió un día después de que esta guerrilla diera por concluido un alto al fuego unilateral declarado el 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Un portavoz de la Policía del Valle del Cauca confirmó a Efe que la explosión causó al menos un civil muerto y unos siete heridos.

Sin embargo, medios locales como el diario El País de Cali hablan de un agente de la Policía como segunda víctima mortal del atentado, además de 39 heridos, informaciones que por ahora no están confirmadas oficialmente.

Los autores del ataque serían, según los analistas del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), integrantes de una de las unidades rebeldes que no está conforme con las negociaciones de paz que protagonizan en La Habana la guerrilla y el Gobierno.

Parte de los heridos fueron trasladados a hospitales de Cali y de la vecina localidad de Palmira, mientras que el resto son atendidos en el Hospital San Roque de Pradera, una pequeña localidad vallecaucana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está hoy en Popayán, capital del vecino departamento del Cauca, donde lidera un Consejo de Ministros.

Este atentado, que sucede el día después de que la guerrilla diera por concluido un alto al fuego, sigue a la muerte ayer de un soldado en combates con integrantes del Frente 57 de las FARC en el departamento del Chocó (noroeste).